viernes, 18 de marzo de 2011

necios

No es mi pretensión, sentar cátedra, ni llevar razón.
Ni  siquiera que se me tome por una realista intratable, pero    ¡¡cuanto necio anda suelto!!
Necio sin diagnosticar, que es lo más increíble y peligroso. Quizá sea porque es un trastorno del comportamiento que pasa  inadvertido al padecerse en grupo.
Quiero decir, que los necios se relacionan entre ellos alrededor de un necio mayor (persona que aparentemente ostenta algún tipo indeterminado de poder, casi siempre indemostrable) para que gobierne ó desgobierne sus vidas, relaciones, afectos ó simpatías.
Los necios no preguntan nunca, tienen miedo a resultar incómodos al resto de necios. No cuestionan al necio mayor por miedo a caerle mal, se matan por una aprobación, por un agrado, que visto desde fuera resulta incómodo y patético.
Así poquito a poco se instalan en huecos o muy grandes ó muy pequeños quedando  con sus partes más nobles al pairo, para que en cualquier momento, un golpe de viento o un golpe de vara les deje con la cara roja y el culo al aire.
La necedad, es también y en definitiva una enfermedad contagiosa.
Habrá que comprarse mascarillas, muchas mascarillas... porque se transmite por las palabras y una vez contraída lleva toda una vida curarse. 

1 comentario:

  1. ...Qué verdad tan grande y no quiero resultar necia por estar de acuerdo con usted...jajjajja...y además me he reído aunque a veces, eso que usted cuenta, sea real y amargo cuando se sufre en la vida de cada día...mascarillas, mascarillas a tuti plen...

    ResponderEliminar